Muchos trabajadores que se encuentran en el área de construcción en España, lamentablemente tienen accidentes y algunos mueren a causa de las actividades que están realizando de trabajo cerca de varios tipos de peligros con aberturas en techos.
Como resultado de muchas imprudencias y falta de seguridad, las caídas desde techos son consideradas en España la causa principal de muchas de las muertes en los lugares de trabajo donde se necesita trabajar en alturas, más comúnmente de la construcción. Estas caídas se pueden dirigir a:
La falta de protección justa en lugares donde se necesita realizar la instalación de lineas de vida adecuadamente, además de la señalización de zonas de riesgo.
la falta de proveer a todos los trabajadores implicados en el trabajo con adiestramiento efectivo sobre la protección y el uso de las lineas de vida que son sistemas especialmente empleados contra caídas.
La ausencia de enseñar a los trabajadores en el proceso del reconocimiento de los peligros que pueden presentarse mientras están en sus puestos de trabajo y sobre las caídas con daños graves e irreparable en el lugar de trabajo.
Para que realmente se haga un buen trabajo y se cumpla la misión de que se efectúe la prevención contra caídas en el uso de las lineas de vida se debe proporcionar información correcta y adecuada cuando se trabaja en techos empinados, o en la posibilidad de estar construyendo pisos con lados que aún están abiertos, o también en algunos casos necesarios las plataformas de andamios, etc., sin importar quien haya realizado la contratación, es importante proveer la instalación de lineas de vida se deben emplear las lineas de vida adecuadas para el trabajo dependiendo de las necesidades y la cantidad de trabajadores como sistema para la protección de los trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario